► Con las manos en el barro

Resulta que en este blog tenía a alguien que me leía siempre, uno de sus primeros comentarios es de febrero del 2009, ignoraba quien era hasta que nos pusimos en contacto por mail y me cuenta:

"Hola Vero:
Soy maestra de Cerámica, trabajo en un pueblo que se llama Famatina, muy conocido por su cerro nevado y que hoy tiene grandes problemas con la mineria. Al ser un pueblo que se resiste a la mineria, el gobierno le niega los recursos y los que sufren estas consecuencias son los niños, nunca me toco trabajar en tanta pobreza.
A pesar de la pobreza se interesan por el arte y van a clases con entusiasmo. Mi pedido es simplemente lo que puedan, esa bufanda que no usan, algun juguete olvidado por ahi, libros, calzado, ropa de abrigo, ropa de cama, golosinas, materiales para trabajar en el taller de ceramica, como estecas, pigmentos, libros de ceramica, tornetas, por ahora los hago que pongan una maderita sobre tarros de leche. Cualquier cosa que se les ocurra, servirá para hacer mas cálida la vida de estos niños...
...En la escuelita de arte tambien se dictan clases de guitarra, percusion
, manualidades, tejido en telar, danzas folkloricas, para que se den una idea de la clase de materiales que necesitan estos niños para acceder a este hermoso mundo de las Artes. Les envio fotos para que puedan ver como es la escuelita. Desde ya gracias."

Dady

"Casa de La Cultura"
Facundo Quiroga 370
Famatina, Chilecito (CP 5360)
La Rioja

Argentina


Blog de Dady ► Click aquí

Mail de Dady: ► Click Aquí

La escuelita:Los chicos trabajando con el barro:
A la hora de la merienda:
¡Así que con esto estamos con el barro hasta el cuello!
Si quieres colaborar, si te sobra lo que te sobra, una esteca, un pigmento, materiales, una torneta que no usas, algún pincel, algún libro de cerámica... si no eres ceramista pero tienes algunos libros escolares, ropa, alimentos ¡¡lo que sea!! ponte en contacto con Dady Arias (para mandarle un mail hacer click aquí) y coordinar con ella la manera de hacerle llegar las cosas.
También, si estás en la ciudad de Buenos Aires, puedes enviarlo por Transportes Chilecito, calle Brasil 3125, Ciudad de Buenos Aires, tel: 4943-2155, pero avísale antes a Dady para que vaya a esperar lo que le envíes.

Hoy mi corazón está en Famatina ¿y el tuyo?
El tuyo también.